Dentro del abanico de servicios que ofrecemos en el C. E. "La Falsa Rienda", están las clases. Desde la experiencia de nuestro profesorado, las clases de equitación impartidas son fundamentalmente grupales, es decir, buscamos un objetivo común para nuestros alumnos, la sociabilidad, la amistad y el buen trato a tener con las personas y con nuestros caballos, siendo este un pilar fundamental en la educación. La iniciación se realiza en silla Inglesa, formación con la que se debe comenzar para entrar a formar parte del mundo del caballo.

A medida que el jinete vaya adquiriendo soltura en la monta, conociendo a los caballos y aprendiendo los comportamientos, apoyos y ayudas a ejecutar, se profundizará en la enseñanza, para aprender todo lo necesario y poder desenvolverse con total tranquilidad en las situaciones más cotidianas de paseos, ferias, romerías, concursos y competiciones.

Con nuestras enseñanzas pretendemos que los futuros caballistas tomen las riendas y se sientan seguros de lo que han de hacer, con perseverancia, constancia, paciencia y aplicando las enseñanzas recibidas, conseguirán los alumnos alcanzar un nivel óptimo y disfrutar realmente del caballo.

De igual manera, para aquellos interesados en profundizar en aspectos técnicos o para preparación en competiciones y concursos, se da una formación más personalizada, enseñando no solo a montar a caballo, sino a conocer a nuestro caballo y el porqué de los ejercicios realizados, realizando este tipo de enseñanza de manera independiente con cada alumno.

-.Algo más que una clase.-

Nuestras clases no se centran únicamente en la monta. Además de enseñar los conceptos básicos de la equitación, nos gusta que nuestros alumnos aprendan a convivir, a tratar a los caballos y a saber sobre ellos; cuidados y tratamientos ante enfermedades comunes, cepillado y mantenimiento tanto de los cascos como el manejo del cabezal o la montura. En definitiva nos planteamos establecer un vínculo entre el jinete y el caballo, para que sean autosuficientes si se proponen tener un caballo propio.

Una de nuestros aspectos principales en la formación es la generación de la máxima comunicación con el alumno, que éste se sienta partícipe de su aprendizaje y que pueda transmitir aquello que está sintiendo al caballo.

Hemos comprendido y así lo queremos expresar, que una clase de equitación va más allá del tiempo que a de transcurrir en dicha clase y que después los jinetes se bajen de sus caballos sin más trascendencia. Se trata de dar un aprendizaje, una formación, una educación, que cada clase sea una sesión de trabajo y que siga un proceso para que el alumno evolucione. Todo ello desde una enseñanza amena y divertida, con la combinación de diferentes ejercicios en la pista y en el campo.

Cada caballista tiene sus propios tiempos, su propia evolución. Nuestro planteamiento es ayudar a que cada caballista se sienta protagonista de su propio aprendizaje y evolucione adecuadamente.

-.Asistencia a concursos.-

Además de la actividad formativa, los cursos también nos permiten la participación en diversos concursos, donde nuestros caballistas logran demostrar los grandes niveles alcanzados y para aquellos interesados en el mundo del caballo con un nivel más profesional, realizamos una preparación más estricta y enfocada a la asistencia a concursos homologables de ámbito local, provincial, regional y nacional, con el objetivo de que tanto caballista como caballo lleguen prefectamente preparados a las competiciones, con el fin no solo de poder ganar el concurso o competición, sino que se haga demostrando que se realiza una montar correcta, dondo a nuestros alumnos, toda la cobertura administrativa y formal que requiera la participación en los concursos.