Dentro de nuestras instalaciones, contamos con un "caminador" con el que dar el suficiente ejercicio a los caballos de aquellos clientes que por sus circunstancias, no puedan atender en todo lo necesario a sus animales, por lo que estarán completamente seguros de que su caballo estará ejercitándose de manera segura.

Gracias a la programación que incorpora el caminador, nos encontramos que nuestros caballos realizarán una serie de ejercicios que son los idóneos para el cuidado y mantenimiento del estado de salud y vitalidad de los caballos de nuestros clientes.

Este tipo de cuidado, se da de manera general a todos los caballos de nuestros clientes, estando establecida una organización y programación para ello.

Además, con este tipo de soporte para que el caballo haga ejercicio durante la semana, conseguimos para nuestros clientes, que cuando llegue el fin de semana tengan el caballo movido y ejercitado. Dicho ejercicio contribuye además a la estimulación de los intestinos, con lo que se facilita la evacuación ayudando bastante a prevenir los cólicos.

En el caminador tenemos definidas una serie de tablas de ejercitación, que iremos empleando en función del cupo de caballos que lo ocupen y de las necesidades de los mismos :

1ª.- Paso 1 hora (los tendremos un minimo de 1/2 hora caminando en el sentido de las agujas del reloj, haciendo un cambio de sentido y volviendo a estar otra 1/2 aproximadamente).

2ª.- Paso y trote 1 hora (en esta tabla, los tendremos un minimo de 10 minutos al paso y a continuació 20 al trote, procediendo al cambio de sentido con 15 minutos al paso y 15 al trote).

3ª Paso y trote 1 hora y media (en esta tabla, dedicada a caballos a los que se les va a exigir algún tipo de esfuerzo mayor, los comenzaremos con un minimo de 15 minutos al paso y 30 al trote, procediendo como en las anteriores al cambio de mano y realización de 15 minutos al paso, 20 al trote y finalizando con 10 minutos al paso)